Pozuelo se protege de las nevadas
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón mantiene activado su Plan de Inclemencias Meteorológicas.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón mantiene activado su Plan de Inclemencias Meteorológicas. De hecho, y ante la alerta amarilla de nieve para cotas de 600 metros de altura, el Consistorio puso en marcha desde ayer al mediodía todo el dispositivo necesario para prevenir sus efectos.
Así, desde las cinco de la madrugada se han esparcido aproximadamente unos 15.000 kilos de sal en distintas zonas del municipio y está todo preparado por si continúan estas nevadas en los próximos días.
Este reparto se ha llevado a cabo en las principales vías públicas, en las calles con pendiente, en los centros educativos, edificios públicos, paradas y estaciones de transporte público, aceras y pasos para peatones, entre otros.
Para ello, un camión ha estado trabajando durante toda la madrugada junto a tres brigadas con palas y esparcidores de sal. La puesta a punto de la maquinaria y equipamiento específico, incluyendo cuchillas y palas quitanieves, también se ha realizado para utilizarlas si fuera necesario.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón activó su Plan de Inclemencias Meteorológicas el pasado mes de noviembre con el fin de prevenir los efectos de las nevadas y heladas como las que se han dado hoy. Así, otra de las acciones que se llevaron a cabo fue la de entregar sal a urbanizaciones, comunidades de propietarios y particulares, para facilitar, en caso de nevadas, la accesibilidad y movilidad por el municipio así como la entrada y salida a los garajes.
Medidas preventivas
El Ayuntamiento recomienda tener en cuenta las siguientes medidas de prevención ante las inclemencias invernales:
1.- Infórmese a través del Instituto Nacional de Meteorología o Protección Civil de los riesgos de inclemencias en las zonas que se vaya a desplazar. Así mismo, es recomendable llevar el teléfono móvil y un cargador para el mismo.
2.- Revise las bajantes, tejados, canalones, ramas de árboles y demás elementos que puedan desprenderse en caso de nevada.
3.- Aprovisionarse de un acopio de sal, en la medida de lo posible, por si tiene hielo o nieve en los accesos a su domicilio.
4.- El frío ejerce una tensión extra sobre el corazón. Tenga cuidado si realiza ejercicios físicos excesivos.
5.- Si tiene conductos externos de agua, procure protegerlos con aislante térmico y tape las llaves de paso con plástico o trapos.
6.- Las calefacciones con circuito cerrado deben estar provistas de anticongelante.
7.- En caso de fuertes heladas, es recomendable el uso del transporte público, por su propia seguridad.
Por último, cabe recordar que, a la hora de comunicar avisos debe dirigirse al 010, si se trata de incidencias sin riesgo; mientras que, debe llamar a la Policía Municipal -91.351.18.18- si se trata de accidentes de tráfico, caídas de ramas o árboles o cualquier situación que conlleve peligro en la seguridad de las personas.
Escribir un comentario