El Pleno de Pozuelo apoya la libertad de los centros educativos para decidir sus horarios
También se ha aprobado un texto de apoyo a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual impulsada por el Gobierno de España.
El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón apoya la autonomía de los centros educativos de Infantil y Primaria para que decidan si optan por la jornada continua o partida en sus horarios.
Así lo ha asegurado el concejal de Educación, Carlos Ulecia, durante el debate de una moción que ha presentado el Grupo Municipal Popular sobre este asunto y que ha contado con los votos a favor del Grupo Popular; en contra, del PSOE e IU y la abstención de UPyD.
Durante su intervención, el concejal ha explicado que las medidas que promueven esta autonomía de gobierno y gestión de los centros facilitan que cada uno pueda definir con mayor precisión su proyecto educativo. "Con esto no queremos decir que apoyemos una u otra propuesta; si no que apoyamos que libremente los centros puedan preguntarse si quieren una u otra opción".
Reforma de la Ley de Propiedad Intelectual
El Pleno también ha aprobado apoyar la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual impulsada por el Gobierno de España. La iniciativa ha contado con los votos a favor del Grupo Popular y, en contra, de PSOE, IU y UPyD.
A juicio del Grupo Popular, era necesario reformar la denominada "Ley Sinde", ya que existen carencias a las que se suman los retos que presentan las nuevas tecnologías y que hacen necesaria una nueva regulación de esta materia.
Escribir un comentario