fbpx

Granizo: "El Auditorio Nacional impresiona incluso a los que estamos acostumbrados"

Granizo: "El Auditorio Nacional impresiona incluso a los que estamos acostumbrados"

Entrevistamos al secretario de la Asociación La Lira para hablar sobre el concierto 'Pozuelo canta en familia' del 24 de mayo.

140312 banda sinfonica la lira pozuelo'Pozuelo Canta en Familia' es un concierto que organiza la Fundación La Lira de Pozuelo en el que un coro de más de 300 voces blancas serán acompañadas por la Banda Sinfónica "La Lira de Pozuelo". El concierto, que tendrá lugar el 24 de mayo a las 11:30h, está dirigido a alumnos de coros de los centros educativos de Pozuelo de Alarcón y este año en especial a las familias.


Según Juan José Granizo, secretario de La Lira, este concierto tendrá un formato muy parecido al del año pasado, el cual se llamaba 'Pozuelo Canta' y que estuvo protagonizado por la banda sinfónica de La Lira y un coro formado por los niños de los coros escolares de siete colegios de Pozuelo. "Viendo el éxito que tuvo el año pasado, se ha decido reeditar la edición anterior y realizar un concierto similar" afirma Granizo.

El concierto contará con dos partes: la banda realizará la primera parte del concierto, mientras que en la segunda actuará la banda con los coros de seis colegios del municipio. En total participarán en torno a los 300 niños con edades comprendidas de entre los 5 y 6 años hasta los 12.

El secretario de La Lira ha revelado que dirigirá la banda Maximiliano Santos, director titular de la banda sinfónica y que además contarán con otro director norteamericano, quien además es el compositor de algunos de los arreglos que se utilizarán en el concierto. "Casi todo lo que se va a tocar con los niños son bandas sonoras de películas y algún arreglo de canciones populares".

"Es un concierto pensado para niños por lo que hemos tenido en cuenta su edad" declara el secretario de La Lira. "Como hay niños, teniendo en cuenta sus edades, no podemos pasarnos con un concierto muy pesado ni de larga duración". Sin embargo, para Granizo, ir al Auditorio Nacional es una buena oportunidad que se debe aprovechar para realizar un concierto completo.

La primera parte del concierto va a estar interpretada por la banda y la segunda parte, constará de seis obras entre las que se encuentran un pasodoble, una selección de música de Indiana Jones y las bandas sonoras de otras películas. Granizo afirma que las obras son "asequibles' y están pensadas para "un público normal y corriente, que no sea muy melómano", ya que se puede escuchar y entender sin ningún problema.

Tras el descanso actuará la banda junto al coro de niños. "Los niños están reservados para la segunda parte y van a participar durante 40 minutos aproximadamente" ya que van de la siete piezas, "ellos van a cantar 6 para que puedan tener un descanso y descarga un poco la presión" declara el miembro de La Lira. "El año pasado nos dimos cuenta de que los niños van muy presionados, porque tienen más sentido de la responsabilidad que los adultos, por eso no vamos a cargarles demasiado trabajo". La pieza central será un arreglo para la banda de una obra que se llama 'La Mosca', del compositor español Óscar Navarro.

Según Granizo, el escenario del Auditorio Nacional "es un escenario que impresiona mucho, a los que ya estamos acostumbrados también, incluso para los músicos profesionales", ya que "es el primer templo de la música de España". Para el secretario de La Lira esto ocurre aún más entre los niños: "recuerdo la cara de sorpresa de aquellos chavales de 4, 5 y 6 años cuando entraban en aquel sitio, tan enorme, tan descomunal... la cara de susto y de sorpresa era increíble".

En cuanto a las entradas, se pueden comprar en la sede de La Lira en horario de tarde, a partir de las 16:30 y hasta las 20:30. O accediendo a la página web del Auditorio Nacional. "En La Lira tenemos 500 entradas pero son de sitios localizados, de manera que si uno va a la página web puede seleccionar la entrada que prefiera más fácilmente" señala Granizo.

Los precios son de 7, 12 y 16 euros, según la localización del asiento. "Son precios baratos, el Auditorio Nacional lo paga la Fundación La Lira íntegramente, no contamos tampoco con ninguna ayuda, por lo que la única financiación con la que cuenta el concierto es precisamente la venta de las entradas" afirma. De todas formas, "preferimos establecer unos precios económicos y vender el mayor número posible de entrada para que el auditorio esté totalmente lleno".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.