Los negocios de los 'junior' de Pozuelo
Un equipo del instituto San Juan de la Cruz del municipio gana el primer premio del concurso Desafío Junior Pozuelo.
La final de la segunda edición del concurso 'Desafío Junior Pozuelo' se celebró este jueves con la participación de dos equipos del colegio Liceo Sorolla y uno del instituto San Juan de la Cruz del municipio.
En la competición, que comenzó el pasado mes de enero, han participado un total de 24 equipos de diferentes centros educativos del municipio, que durante este tiempo han trabajado en el desarrollo de una idea de negocio a través de herramientas didácticas y de simulación de la realidad empresarial.
La iniciativa, dirigida a estudiantes de Bachillerato y de FP, ha sido organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Pozuelo y el centro universitario ESIC, con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos y del Banco Popular.
El concejal de Educación, Carlos Ulecia, asistió a la citada Escuela de Negocios en la que se celebró esta final y felicitó tanto a finalistas como al resto de participantes por el altísimo nivel de los trabajos presentados así como a los profesores que les han apoyado en estos proyectos. Asimismo, destacó la importancia de este tipo de competiciones que promueven el espíritu emprendedor y recordó que este concurso busca fomentar también aspectos tan importantes como trabajar en equipo, tomar decisiones o resolver problemas.
Al finalizar el acto, al que también asistieron el director de admisiones de ESIC, Javier Ilardia, el consultor de responsabilidad Corporativa del Banco Popular, Luis Alberto Rodríguez y el responsable y coordinador de Desafío Junior Empresarial, Vicente Franco, se entregaron los premios a los ganadores.
Así, el primer premio fue para el proyecto "Comizide", que se trata de una plataforma virtual de comics, y cuyo equipo estaba formado por Borja Águeda, Miguel Ángel Díaz y Guillermo Arcá, alumnos del ciclo formativo de Grado Superior de FP "Desarrollo de Aplicaciones Web" y la profesora Eva Asensio, del IES San Juan de la Cruz. Además, este equipo, consiguió el noveno puesto en la Fase Nacional de Desafío Junior que se celebró la semana pasada en Pozuelo y en la que participaron cerca de 1.500 alumnos de toda España.
En segundo lugar fueron premiadas cuatro alumnas de bachillerato del "Equipo 10" del Liceo Sorolla, por el proyecto "Close To Me", una web de "personal shopper" digital, y el tercer premio fue para el trabajo "MovilizArte", que se basa en la creación de un gimnasio para personas con discapacidad, y que ha desarrollado el "Equipo 1" de este colegio, compuesto por otras cuatro alumnas. En ambos proyectos les ha apoyado la profesora Teresa Sánchez.
Escribir un comentario