Renovarse o morir
"Renovarse o morir". Ésta es la máxima que debería aplicarse el PSOE para salir de esta época convulsa en la que está inmerso. El relevo generacional es algo muy antiguo y que debe producirse en el momento justo. Y en el PSOE, Alberto Sotillos puede conseguir algo más (aunque no sé si mucho) que la cúpula actual.
Además, el bagaje también cuenta, y el apellido Sotillos tiene peso entre los socialistas. Lo que está claro es que si el PSOE tiene alguna oportunidad de volver a colocarse en primera línea, será con caras nuevas y jóvenes como la de Sotillos. Posiblemente no tenga tanta experiencia como Rubalcaba, pero tiene la fuerza y las ganas que el partido necesita en este momento.
El mayor rival del PSOE ahora no son los populares, sino la nueva fuerza, Podemos. Más que nada porque han sido quienes se han llevado muchos de los votantes socialistas. ¿La razón? Pablo iglesias es un joven político con fuerza y más o menos convicción, tiene un nombre importante en el socialismo y, sobre todo, es un partido fresco. Dudo que en unas generales tuviera tanto éxito como ha tenido en las europeas, pero por lo menos todos le conocen y se ha postulado como un nuevo rival capaz de acabar con el bipartidismo.
Los tiempos cambian, y los partidos políticos también. No se trata de que la sociedad se adapte al partido, sino de que éste se adapte a los nuevos tiempos y a las nuevas generaciones. Y qué mejor para eso que tener al frente a alguien de esta nueva generación, que posiblemente sepa qué demandan sus votantes, y sea capaz de redirigir cuanto antes el PSOE, que falta le hace.
*Este diario no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las de las cartas al director.
Escribir un comentario