Más ayudas sociales en Pozuelo
La alcaldesa, Paloma Adrados, destacó en el pasado Debate del Estado del Municipio el nuevo programa de especial necesidad que se ha puesto en marcha este año con un presupuesto de casi 100.000 euros y del que se han beneficiado 200 personas hasta el pasado 7 de mayo. También insistió en el aumento de las ayudas sociales en un 30 %.
Además, adelantó que en materia de dependencia se van a destinar 687.000 euros, haciendo un especial esfuerzo en agilizar las valoraciones que, actualmente, se realizan en un mes desde que se presenta la solicitud (en los casos graves y urgentes se actúa de inmediato gestionando el recurso que sea sin esperar a la asignación de la Comunidad de Madrid).
En cuanto a las ayudas para las personas con discapacidad, la primer edil se refirió al Espacio Ocio Pozuelo y al incremento en sus datos de participación, además de reseñar las escuelas deportivas adaptadas, las actividades inclusivas en la Escuela Municipal de Música y Danza, el recién creado Club de Lectura Fácil para personas con discapacidad intelectual o el nuevo sistema accesible a estas personas, que les permite navegar por la web municipal y que fue presentado hace tan sólo unos días.
Becas de comedor
La educación fue otro tema fundamental durante el debate. La alcaldesa recordó las competencias que sobre este asunto tiene el municipio: el servicio de apoyo a la escolarización y el mantenimiento de los colegios.
Pero además aseguró que el Consistorio "va más allá" con la compra de material didáctico, informático, entradas a museos y centros culturales, Summer School, colonias deportivas o teatro en inglés, entre otras.
Además, Adrados incidió en el importante aumento de las becas de comedor en más de un 40 % durante este curso escolar y recordó que se pintarán siete de los ocho colegios públicos, se renovarán distintas zonas y se repondrán juegos y áreas infantiles.
Escribir un comentario