Aprobada la cuenta del ejercicio 2013 con cifras saneadas y ejecución del 93%
El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado hoy la cuenta del ejercicio 2013 con unas cifras saneadas y una ejecución del gasto del 93%.
Tal y como ha asegurado la concejal de Hacienda, Isabel Pita, durante la sesión, estos buenos datos se han conseguido gracias a las medidas de ahorro puestas en marcha por el equipo de Gobierno y ha destacado que en sólo tres años, el Ayuntamiento ha amortizado su deuda en un 45%, lo que supone 18 millones y medio de euros menos de endeudamiento.
Además, y en relación con las inversiones, Pita ha recordado que gracias al remanente de 2013 se pueden destinar este año más de tres millones de euros a nuevas inversiones en el municipio, como la Operación Asfalto que está punto de comenzar, las obras de supresión de barreras arquitectónicas, las obras en colegios e instalaciones deportivas o la reposición de juegos infantiles en parques, entre otros.
Por su parte, la alcaldesa Paloma Adrados, ha destacado a la salida del Pleno la buena gestión del equipo de Gobierno que continúa en el ejercicio actual y que seguirá en el siguiente. "Gracias a los buenos resultados económicos, hemos bajado este año los impuestos y los volveremos a bajar en 2015", señaló Adrados.
Escribir un comentario