Las calles de Pozuelo contarán con puntos de recarga para vehículos eléctricos
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón instalará infraestructuras de puntos de recarga para vehículos eléctricos en vías públicas de Pozuelo.
Así se ha acordado este jueves en el Pleno tras aprobar la moción presentada por el Grupo Municipal Popular y que ha contado con los votos a favor del PP y de IU-LV, y la abstención de los grupos municipales PSOE y UPyD.
Durante el debate de la moción, la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina, ha asegurado que el municipio está plenamente comprometido con la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, principalmente de CO2, mediante la mejora de la eficiencia energética y ha explicado que en España, el sector del transporte es responsable de casi el 40% de las emisiones de CO2 a la atmósfera. "Por tanto, si queremos contribuir a mejorar la calidad del aire es necesario fomentar el cambio de vehículos de combustión por vehículos eléctricos para reducir las emisiones", ha asegurado la concejal.
En este sentido, ha destacado que "en lo que llevamos de legislatura, hemos conseguido que prácticamente la totalidad de la flota de vehículos de los servicios municipales de la concejalía de Medio Ambiente sean de gas, híbridos o eléctricos y en este momento se están instalando tres puntos de recarga para estos vehículos eléctricos municipales". Asimismo, ha indicado que ya está prevista la instalación de un punto de recarga doble en zona pública, antes de que acabe el año. "Y adquirimos el compromiso de seguir incrementando esta infraestructura conforme a la demanda real, para ofrecer más posibilidades a los ciudadanos del municipio", ha señalado.
Escribir un comentario