Concienciación sobre el reciclaje y el voluntariado ambiental
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Fundación ECOLEC, dedicada a la gestión de residuos de aparatos eléctricos, electrónicos, de pilas y acumuladores usados, seguirán colaborando para promover el reciclaje y fomentar el voluntariado ambiental en el municipio. De hecho, la alcaldesa, Paloma Adrados, y el director general de esta entidad, Luis Moreno Jordana, han renovado el convenio de colaboración.
Así, y gracias a la firma de este acuerdo, se instalarán nuevos contenedores para la recogida selectiva de aparatos eléctricos y electrónicos en el Aula de Educación Ambiental y en centros escolares. Además, en los colegios así como en las 21 Ecoescuelas del municipio se organizarán talleres como los de "Etiqueta energética" o el de "Cargador de pilas solar", así como otras actividades y campañas de concienciación con el fin de promover el reciclado de este tipo de residuos. Igualmente, se llevarán a cabo en el Aula de Educación Ambiental las actividades "Código de Conducta" y "Reciclamos los Residuos", entre otras propuestas didácticas, con el objetivo de difundir y concienciar sobre la importancia de reciclar.
Por otra parte, la firma del convenio, también permitirá crear y diseñar programas y acciones de voluntariado ambiental de carácter educativo, en el Aula de Educación Ambiental.
Esta colaboración se suma a la que el Consistorio y esta fundación ya tienen en marcha y con la que se mejora la gestión de residuos de aparatos eléctricos, electrónicos, de pilas y acumuladores usados en el Punto Limpio del municipio
Escribir un comentario