Un 'pegamento ecológico' que aisla y mejora la conservación de las vías pecuarias
Pozuelo de Alarcón acoge una prueba piloto para aislar con "pegamento ecológico" un tramo de vía pecuaria y mejorar su conservación.
La cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento pozuelero, Isabel González, y el director general de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid, Mariano González, han asistido esta mañana a estos trabajos de impermeabilización y sellado que se están realizando en "Vereda del Camino de la Carrera", una senda de uso público intenso.
Durante su visita, la edil y el director general han comprobado cómo se aplica este novedoso "pegamento ecológico" que aísla el terreno, lo compacta y evita su reblandecimiento, lo que favorece su conservación y reduce los gastos asociados a su mantenimiento.
En concreto, el tramo sobre el que se están realizando los trabajos es la "Vereda del Camino de la Carrera", que da salida desde la Puerta del Zarzón de la Casa de Campo que entronca con la senda ciclista-peatonal de Pozuelo de Alarcón. De momento, la prueba de hoy es piloto, pero si el resultado es el esperado, podría extenderse al resto de las vías pecuarias de Pozuelo de Alarcón y de la Comunidad de Madrid.
De hecho, este municipio cuenta con cuatro vías pecuarias, "Vereda del Camino de la Carrera", "Vereda del Camino de Alcorcón", "Colada de San Antón" y "Colada Arroyo de las Viñas", que se suman a las más de 1.000 hectáreas de zonas verdes, 71 parques públicos y alrededor de 250.000 árboles con los que cuenta Pozuelo de Alarcón. De hecho, la cuarto teniente de Alcalde, Isabel González, ha agradecido a la Comunidad de Madrid que hayan elegido este municipio para realizar esta prueba piloto, puesto que, "para este Ayuntamiento conservar y mantener el Medio Ambiente es una sus prioridades", ha recordado. Además, ha explicado que esta actuación se suma a otras que el Consistorio ya tiene en marcha como el plan de reforestación que ha permitido plantar, en lo que va de año, 450 pinos, 251 árboles adultos y 36.537 arbustos.
Escribir un comentario