Paloma Adrados: "Un futuro sin terrorismo es posible si se afronta con unidad y firmeza"
"El reto de un futuro sin terrorismo es posible si lo afrontamos con unidad y con firmeza y, sobre todo, con las armas que nosotros tenemos, las que usamos los demócratas: la Constitución, la Ley y el Estado de Derecho". Así ha finalizado su intervención la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, que este jueves ha inaugurado las jornadas "El relato del terrorismo en España: una visión global", acompañando a Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), y organizadora de esta iniciativa, y a Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria que acoge la celebración de este encuentro.
Adrados ha destacado la solvencia de los ponentes, "todos ellos profesionales de reconocido prestigio", y la idoneidad de que sea la Asociación de Víctimas del Terrorismo la que promueva esta iniciativa. "Nadie mejor que la AVT, con más de 30 años de recorrido, y más de 4.400 asociados podía organizar estas jornadas", ha afirmado.
La alcaldesa de Pozuelo ha recordado que "si terrible es la tragedia colectiva que, como país, ha significado el terrorismo, mucho más dramáticas han sido sus consecuencias en el ámbito individual". En este sentido, ha destacado que "las ausencias, el dolor y las secuelas emocionales siguen ahí para quienes han sufrido y sufren, directamente, las consecuencias de la barbarie terrorista".
Paloma Adrados ha recordado la colaboración que el Ayuntamiento de Pozuelo mantiene con la AVT, "porque entendemos que lo mínimo que podemos hacer es arrimar el hombro y decirles que "su sufrimiento, vuestro sufrimiento, no ha sido, ni será en vano"", ha asegurado.
Escribir un comentario