Los dispositivos de seguridad con código QR ya se reparten en Pozuelo
Pozuelo de Alarcón ya ha comenzado a repartir los primeros dispositivos de seguridad con código QR. El objetivo de este sistema es incrementar la seguridad de los mayores. En caso de que sufran un accidente o estén en una situación de riesgo, la Policía Municipal y el Servicio de Emergencias municipal, SEAPA, podrán localizar a sus familiares al momento y acudir en su ayuda.
La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, ha entregado uno de estos dispositivos a una de las 170 personas que lo han pedido de forma voluntaria. Junto a la alcaldesa ha estado también el concejal de Seguridad, Gerardo Sampedro, y la concejala de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Pérez Abraham.
El dispositivo de código QR es una iniciativa que se aprobó en el Pleno de octubre, y que puede solicitarse ya en la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer. La finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas mayores, para lo que ya se están llevando a cabo otra serie de iniciativas similares, como el servicio de teleasistencia para personas dependientes o el de ayuda a domicilio, entre otras.
Escribir un comentario