Casi 34.000 grafitis fueron limpiados en Pozuelo durante 2014
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha limpiado en los últimos cuatro años casi 96.500 grafitis en las calles, espacios públicos y mobiliario urbano del municipio. Sólo el año pasado se eliminaron 33.938 de estas pintadas, según ha podido conocer en exclusiva Diario de Pozuelo.
16.783 metros cuadrados es la superficie que suman los grafitis limpiados en 2014. 5.500 metros cuadrados fueron eliminados con equipos de presión de agua caliente y productos biodegradables y hubo que pintar un total de 11.283 metros cuadrados de superficie.
La ordenanza municipal que regula la limpieza de espacios públicos y gestión de residuos prevé sanciones por la realización de grafitis que oscilan entre los 300 y los 6.000 euros.
El Consistorio impulsa diferentes campañas de sensibilización a lo largo del año para concienciar sobre la importancia de cuidar y respetar el entorno. Bajo el lema "Si no lo haces en casa, no lo hagas en la calle", está en marcha una campaña de concienciación ciudadana que invita a cuidar las calles y parques, a evitar hacer pintadas así como a usar los dispensadores de bolsas de excrementos caninos.
Escribir un comentario