fbpx

Los bloques A y B de Coca de la Piñera serán reformados

Los bloques A y B de Coca de la Piñera serán reformados

Imagen de archivo de los pisos de Coca de la Piñera.

Los bloques A y B de Coca de la Piñera serán reformados, según aconseja el informe que encargó el Ayuntamiento de Pozuelo y que también aconsejó el traslado de los vecinos de los portales 11 y 12 (bloque C). Diario de Pozuelo adelantó el 29 de septiembre de del año pasado que se llevaría a cabo esta reforma.


En una reunión celebrada este martes en la que estuvieron presentes la primera teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Vivienda, Susana Pérez Quislant, y los ediles de Obras, Familia y Sanidad, así como de técnicos municipales, se informó a los vecinos de los bloques A y B de las actuaciones acometerá el Consistorio.

En lo que se refiere al bloque A, la primera teniente de alcalde les adelantó que se va a proceder a una rehabilitación en profundidad del edificio comenzando por la electricidad y, posteriormente, se tratará la fontanería, impermeabilización y cubiertas del edificio.

En lo referente al bloque B, se les informó de que ya se ha encargado un estudio más concreto de las viguetas del edificio tras el que se determinarán las siguientes actuaciones, tal y como marca el informe en sus conclusiones.

Reuniones con los vecinos del C

El pasado viernes se celebró una importante reunión con residentes y familiares del bloque C en donde la concejal de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Pérez Abraham, acompañada de una trabajadora social, un arquitecto y un técnico municipal, explicaron en detalle las conclusiones del exhaustivo informe que encargó el Consistorio y que, en lo que afecta a ese bloque, concluyó en la necesidad del traslado de las familias que allí viven, que pasarán a residir en Miradores II, donde se respetarán las condiciones de los inquilinos: número de habitaciones de sus viviendas actuales y el importe del alquiler.

La reunión del pasado viernes es el segundo encuentro que han mantenido los vecinos con el Ayutamiento, después de que se informara personalmente a cada uno de los vecinos residentes en ese bloque de la situación del inmueble el pasado día 10 de febrero.

"El objetivo era seguir resolviendo dudas y explicar más a fondo las conclusiones del informe. Además, algunos de los residentes pudieron estar acompañados por sus familiares, en muchos casos sus hijos, algo importante teniendo en cuenta que algunos vecinos son personas de edad avanzada", asegura el Consistorio.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.