El carril bici irrumpe en el Pleno de Pozuelo
Aprovechando una moción presentada por la concejal de Izquierda Unida, Maite Pina, en la que solicitaba la instalación de nuevos aparcamientos "seguros" para bicicletas, UPyD denunció el resultado de las obras de instalación de los nuevos tramos del carril-bici.
El concejal de UPyD, Enrique López, comenzó su intervención respaldando la moción de Pina consensuada con el Partido Popular, para luego mostrar varias fotografías a color en las que se apreciaba el estado en el que el carril bici de Pozuelo se encuentra en la actualidad, en especial de las obras que están a punto de concluir "con un presupuesto de 243.000 euros".
López lamentó el estado en el que se encuentran los tramos de San Juan de la Cruz, "que comienza con un árbol en el medio, continúa con dos árboles que ocupan gran parte de la sección de la calzada y acaba en un parking con una valla". El concejal magenta también mostró imágenes del nuevo tramo que va del cementerio al Valle de las Cañas y lamentó que el material utilizado fuese la zahorra artificial.
"Dudo mucho que los carriles bici de Pozuelo sean operativos", aseveró López: "Se están gastando el dinero en algo que no es funcional". Enrique López tachó los nuevos tramos de electoralistas y achacó al Gobierno municipal de falta de planificación.
Durante su intervención, el concejal de Seguridad y Movilidad, Gerardo Sampedro, recordó que el municipio ya cuenta con 16 aparcamientos para bicicletas en diferentes puntos, entre los que se encuentran los emplazados en las proximidades de las estaciones de Cercanías y también en diferentes paradas del Metro Ligero.
También explicó el concejal popular que en estos momentos se está trabajando en el Plan de Movilidad Urbana y que en él se recogerán las necesidades reales para la instalación de este tipo de aparcamientos. Los detalles de este plan se darán a conocer en el mes de abril.
Finalmente la moción fue aprobada con los votos a favor de IU-LV, PP y UPyD y la abstención del PSOE.
Escribir un comentario