Una vez al mes, cata de vinos de Madrid en Pozuelo
El restaurante Guetaria de Pozuelo ha sido el escenario en el que ha comenzado en el municipio la promoción de los vinos de Madrid. Esta primera cata de vinos, en la que se cubrieron todas las plazas previstas, corrió a cargo de la bodega "Las Moradas de San Martín", de San Martín de Valdeiglesias.
En esta primera cata, que tuvo lugar este jueves, los participantes probaron los vinos "Initio 2008" (de 10 meses en barrica de roble francés), el "Libro Siete Luces" (de 14 meses en barrica nueva de roble francés) y el "Senda 2009" (de 21 meses en barrica nueva de roble francés).
La alcaldesa, Paloma Adrados, acompañada por el concejal de Desarrollo Empresarial, Diego de Arístegui, acudió a esta cita.
Esta iniciativa, promovida por el Consejo Regulador de Vinos de Madrid y la Comunidad de Madrid, será finalmente mensual.
Estas catas son impartidas por profesionales expertos que hacen un recorrido por el proceso de elaboración de los vinos, explican la teoría y el procedimiento de la cata, y finalizan con una degustación práctica de distintos caldos.
Los participantes que lo deseen pueden, una vez finalizada la sesión, conocer la cocina de cada restaurante a través de un menú degustación.
Los restaurantes que ya han confirmado que quieren organizar una cata en los próximos meses son "Rey Gambón" (marzo) con la bodega Vinos y Aceites Laguna; "Castro de Lugo" (abril); "Cavanna" (mayo) "Mad 28224" (junio), "Dos Cervezas" (julio). El Consejo Regulador de Vinos de Madrid será el que indique que bodega va a participar cada mes, de las 43 que Bodegas Denominación de Origen que alberga la Comunidadd e Madrid que ya están interesadas en hacerlo.
El plazo de inscripción para la siguiente sesión se abre este lunes, 2 de marzo, y se puede realizar on line o presencialmente en la concejalía de Desarrollo Empresarial, emplazada en el edificio Innpar. El precio de cada cata es de 5 euros y se abonará en el propio restaurante.
Escribir un comentario