fbpx

Madrid y Pozuelo destruyen 120.000 productos no aptos para el consumo

Madrid y Pozuelo destruyen 120.000 productos no aptos para el consumo

La Comunidad de Madrid y Pozuelo de Alarcón muestran su colaboración en la eliminación de productos no aptos para el consumo. El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, y la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, han acudido al Punto Limpio del municipio para destruir 120.000 productos inseguros.


Se han suprimido 31 tipos de artículos, la mayoría, juguetes (98%). Dentro de los juguetes, había materiales de alta toxicidad como semillas de abrina (30%), molinillos voladores (22%), muñecos fuffer ball (12%), muñecos de goma con pito (5%) y perros de peluche (4%).

El resto de artículos que se han destruido eran máquinas, como gatos, sierras de calar, máquinas de taladrar y cortadoras de césped. También se han eliminado electrodomésticos, como tostadoras, barbacoas, ventiladores y robots de cocina. De hecho, parte de este material ha sido requisado por una alerta de la Comunidad o del Ayuntamiento para comprobar si cumplen la normativa sobre protección a los consumidores y usuarios.

Paloma Adrados ha recordado que Pozuelo mantiene "una intensa colaboración con la Comunidad de Madrid en materia de consumo y esto supone una garantía más para los consumidores porque los productos que se retiran de las tiendas no son seguros, no están homologados o no cumplen la normativa".

Al acto han acudido también acudido la Directora General de Consumo, Mar Pérez Merino, el concejal de Sanidad y Consumo, Félix Alba y la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina. El Punto Limpio ha sido el lugar donde se ha procedido a la eliminación de estos productos. En 2014, en el Punto Limpio de Pozuelo se recogieron unas 2.200 toneladas de este tipo de residuos.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.