Madrid y Pozuelo destruyen 120.000 productos no aptos para el consumo
La Comunidad de Madrid y Pozuelo de Alarcón muestran su colaboración en la eliminación de productos no aptos para el consumo. El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, y la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, han acudido al Punto Limpio del municipio para destruir 120.000 productos inseguros.
Se han suprimido 31 tipos de artículos, la mayoría, juguetes (98%). Dentro de los juguetes, había materiales de alta toxicidad como semillas de abrina (30%), molinillos voladores (22%), muñecos fuffer ball (12%), muñecos de goma con pito (5%) y perros de peluche (4%).
El resto de artículos que se han destruido eran máquinas, como gatos, sierras de calar, máquinas de taladrar y cortadoras de césped. También se han eliminado electrodomésticos, como tostadoras, barbacoas, ventiladores y robots de cocina. De hecho, parte de este material ha sido requisado por una alerta de la Comunidad o del Ayuntamiento para comprobar si cumplen la normativa sobre protección a los consumidores y usuarios.
Paloma Adrados ha recordado que Pozuelo mantiene "una intensa colaboración con la Comunidad de Madrid en materia de consumo y esto supone una garantía más para los consumidores porque los productos que se retiran de las tiendas no son seguros, no están homologados o no cumplen la normativa".
Al acto han acudido también acudido la Directora General de Consumo, Mar Pérez Merino, el concejal de Sanidad y Consumo, Félix Alba y la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina. El Punto Limpio ha sido el lugar donde se ha procedido a la eliminación de estos productos. En 2014, en el Punto Limpio de Pozuelo se recogieron unas 2.200 toneladas de este tipo de residuos.
Escribir un comentario