fbpx

Dos nuevos autobuses híbridos modernizan el transporte urbano de Pozuelo

Dos nuevos autobuses híbridos modernizan el transporte urbano de Pozuelo

Pozuelo de Alarcón ya tiene en funcionamiento dos nuevos autobuses híbridos, que darán servicio a las líneas L2 y L3 del municipio. Estas líneas son las más utilizadas en el municipio, con unos 40.000 usuarios cada mes. La principal ventaja de estos autobuses radica en la reducción de la contaminación, ya que gracias a esta tecnología híbrida disminuirán un 75% las emisiones de dióxido de carbono, y se producirá una importante reducción acústica.

Igualmente, los nuevos vehículos ahorrarán hasta un 25% de combustible. La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, ha acompañado al director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, en la presentación de estos nuevos autobuses.


En Pozuelo hay 82 vehículos del área de Medio Ambiente y limpieza del Consistorio que son híbridos, a gas o eléctricos. También hay un punto de recarga de coches eléctricos y las reducciones fiscales del 75% del impuesto de vehículos a estos coches.

"Apostamos firmemente por este tipo de vehículos respetuosos con el medio ambiente porque así beneficiamos tanto a los usuarios del servicio como a los vecinos de Pozuelo de Alarcón que logran mayor calidad del aire y menos ruido", ha comentado la primer edil. Además, ha agradecido al Consorcio su esfuerzo inversor para modernizar el transporte urbano.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.