Pozuelo condena la represión en Venezuela con el voto en contra de IU
El pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, celebrado este jueves, ha aprobado con el voto en contra de Izquierda Unida una de condena a la pérdida de los derechos y libertades en Venezuela.
El Consistorio ha condenado la persecución política y la represión de la oposición democrática en Venezuela, así como las violaciones sistemáticas de las libertades de expresión y manifestación. Asimismo, se ha exigido la liberación inmediata de los líderes políticos de la oposición que se encuentran actualmente en prisión, entre ellos el alcalde de la capital, Antonio Ledezma. El Consistorio dará traslado de este acuerdo al embajador de España en Caracas y al de Venezuela en Madrid.
Todos los concejales menos uno, Maite Pina (IU-LV), han apoyado la moción defendida por el portavoz del Grupo Municipal Popular, Félix Alba, que ha recordado la grave situación de crisis política, social y económica que desde hace más de un año se vive en Venezuela: "Situación que se ve agravada por un uso desproporcionado de la violencia por parte de las fuerzas de seguridad afines al gobierno, que tratan de amedrentar a los ciudadanos mediante el uso de la fuerza, coartando así sus libertades de expresión y manifestación. El Gobierno venezolano "está llevando a cabo una serie de actuaciones tendentes a eliminar el pluralismo político en el país, saltándose para ello tanto su propia Constitución, como las más elementales reglas de la democracia".
Uno de los argumentos esgrimidos por Maite Pina para rechazar la moción de condena ha sido que las manifestaciones de los opositores venezolanos se "paran" con material antidisturbios del Gobierno de España. "No seré yo quien defienda el régimen de Chavez, de Maduro, ni de Obama" ha exclamado. Para la concejal de IU, que irá de número 2 en la lista de Somos Pozuelo (Podemos), ha asegurado que Venezuela cumple con los tratados internacionales y sus políticas maternales y educativas "son un éxito".
Escribir un comentario