La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer utilizará un espacio municipal
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha firmado un acuerdo con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Pozuelo) mediante el que le cede un espacio del centro municipal de Programas Sociales, emplazado en la calle Demetrio de la Guerra. La alcaldesa, Paloma Adrados, y el presidente de la asociación, Fernando Ampudia, han sido los encargados de suscribir el convenio.
AFA Pozuelo cuenta con más de cien socios que organizan diversas actividades dirigidas a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familias. Entre estas acciones destacan algunas como el programa de psicoestimulación cognitiva o el de terapia ocupacional a domicilio.
Asimismo, los familiares de enfermos también tienen la posibilidad de realizar actividades de prevención, y cuentan con un servicio de asesoramiento y acompañamiento durante el proceso de la enfermedad. AFA Pozuelo imparte también cursos de formación para familiares de cuidadores.
El municipio se ha incorporado el pasado año a la Red de Ciudades Solidarias con el Alzheimer, una iniciativa impulsada por la Confederación Española de asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (CEAFA).
Escribir un comentario