Cerca de un millar de alumnos han pasado este curso por el Centro de Educación de Personas Adultas de Pozuelo
El acto de graduación y entrega de diplomas a los alumnos que se han graduado este año ha tenido lugar en el Centro de Educación de Personas Adultas de Pozuelo, por donde han pasado este curso cerca de un millar de estudiantes. La concejal de Educación, Almudena Ruiz, ha formado parte de esta clausura que se ha celebrado en la Escuela Municipal de Música y Danza. Concretamente han recibido sus diplomas 11 alumnos del Taller Operativo de empleo Doméstico y otros 30 se han graduado en Educación Secundaria.
Han acudido al acto Laura Gómez, el concejal de Deportes Carlos Ulecia y Almudena Ruiz, quien ha felicitado a todos los participantes por "el esfuerzo, el trabajo y sobre todo, la ilusión que habéis puesto para alcanzar vuestro objetivo". Del mismo modo, ha destacado que la formación académica y la cualificación profesional no sólo son importantes para acceder al mercado laboral, para encontrar un empleo o para mejorar nuestras condiciones laborales, "sino también porque nos permitirá continuar creciendo como personas y ampliando nuestro conocimientos".
El Centro de Educación de Personas Adultas, ofrece una oferta educativa amplia y variada, que se dirige a personas mayores de 18 años. Allí, se imparten estudios reglados, dependientes de la Comunidad de Madrid, como son Enseñanzas Básicas, Enseñanzas Secundarias, Español para Extranjeros, título profesional básico en Informática de Comunicaciones y taller operativo para adultos con discapacidad cognitiva "Empleo Doméstico II". Además, el Ayuntamiento organiza en el CEPA el programa de enseñanzas abiertas, como son los cursos de inglés, informática, español para extranjeros o matemáticas, entre otros.
Escribir un comentario