Niños de los campos de refugiados saharauis pasarán el verano con familias de Pozuelo
La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha recibido a los 15 niños de los campos de refugiados saharauis de Tinduf que pasarán el verano con familias de acogida del municipio. Esta iniciativa es posible gracias al programa "Vacaciones en Paz" organizado por el Ayuntamiento de Pozuelo y la Asociación Bir Lehlu, y que tiene como objetivo mejorar las duras condiciones de vida en las que se encuentran estos niños, practicarles revisiones médicas e impulsar su desarrollo intelectual, potenciando, entre otros, su conocimiento del español.
Durante su intervención, la alcaldesa dio la bienvenida a estos niños y a sus familias de acogida y ha destacado la importancia del programa "Vacaciones en Paz". "Estoy convencida de que todos los que habéis venido este año vais a ser muy felices durante vuestra estancia en Pozuelo. Seréis uno más en vuestras familias de Pozuelo y cuando os marchéis os echarán mucho de menos", ha destacado la primer edil. Pérez Quislant también ha tenido palabras de agradecimiento para las familias acogedoras "por vuestra generosidad, por vuestro empeño y por vuestro compromiso. Sin vosotros no sería posible", ha indicado.
La alcaldesa también ha recordado que Pozuelo está hermanado con la Daira Bir Lehlu, desde 2008, lo que ha permitido llevar a cabo muchas iniciativas en común.
Al acto, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio, también ha acudido la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, concejales de la Corporación Municipal, la presidenta de la Asociación Bir Lehlu, Montserrat Oró y el delegado del pueblo saharaui en Madrid, Abdullah Arabi.
Los niños permanecerán en Pozuelo hasta el 25 de agosto y tendrán la oportunidad de participar en las actividades culturales, educativas y deportivas que organiza el Ayuntamiento.
Escribir un comentario