Los delitos y faltas caen un 4,5% en Pozuelo en el primer semestre del año
Los delitos y las faltas cometidos en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón descienden un 4,54% en el primer semestre de este año respecto al mismo período de 2014. En ese año se produjeron 1.542 infracciones frente a las 1.472 de 2015.
La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha aportado estos datos en la rueda de prensa tras presidir por primera vez la Junta Local de Seguridad de Pozuelo junto con la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.
En este sentido, Dancausa ha destacado que Pozuelo es uno de lo municipios "más seguros" de la región con una tasa de criminalidad en el primer semestre de 2015 del 34,94 %, casi 22 puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid que se sitúa en 56,6 %.
Los robos con fuerza en viviendas son los delitos que más han subido en Pozuelo (57 casos frente a los 36 del año pasado), al igual que las sustracciones. Los robos dentro de los coches han disminuido pero el delito que ha aumentado en Pozuelo ha sido el de la sustracción de vehículos.
Pérez Quislant ha indicado que la Comisión de Garantías de Videovigilancia ha dado luz verde a la instalación de dos cámaras en el recinto ferial durante las fiestas en honor a la Virgen del Carmen y las de la Virgen de la Consolación. Las cámaras estarán instaladas en el recinto ferial.
También se ha reforzado la presencia de los agentes en parques y zonas verdes, con el objetivo de ayudar a los ciudadanos y vigilar e impedir usos inadecuados como botellón o tráfico de drogas.
El Ayuntamiento va a iniciar una campaña de inspección de piscinas para velar el cumplimiento de la normativa en relación a estas y un operativo de control de animales.
Pérez Quislant ha asegurado que no se espera la vuelta de Francisco Caletrio como jefe de la Policía Municipal de Pozuelo ya que se prevé que salga de inspector Jefe de la Policía Municipal de Madrid.
Escribir un comentario