fbpx

Pablo G. Perpinyà renuncia a 1.259 euros mensuales

Pablo G. Perpinyà renuncia a 1.259 euros mensuales

El Ayuntamiento paga una retribución anual bruta a Pablo Gómez Perpinyà, de 'Somos Pozuelo', de 48.490,32 euros. Los concejales del partido tienen un Código Ético firmado con una limitación salarial. El representante de 'Somos Pozuelo' ha manifestado a Diario de Pozuelo que cobra, "una vez retirada la donación para cumplir el Código Ético, 1.460 euros netos".


Desde Podemos se defiende que ninguno de sus dirigentes cobrará mensualmente más que la suma de tres Salarios Mínimos Interprofesionales (SMI), que para 2015 está estipulado en 648,60 euros.

Por tanto, el techo máximo para un cargo electo de este partido sería 1.945,8 euros.

Pablo Gómez Perpinyà tiene dedicación parcial al 75%. "Eso es lo que me han pedido desde Podemos, no una dedicación exclusiva. Un 25% puedo dedicarlo a otros trabajos". El líder de 'Somos Pozuelo' renuncia a 1.259,12 euros netos mensuales.

El resto de miembros del grupo cobrarían el porcentaje equivalente a 2,5 el salario mínimo interprofesional.

Según PerpinyàMaite Pina Ledesma cobra 100 euros menos que el número 1 de 'Somos Pozuelo' y Luís Enrique Sánchez Iglesias ha renunciado a cualquier tipo de retribuciones". "Enrique cobra solamente en función de las dietas por asistencia a plenos, alrededor de 350 euros".

"Conforme al Código Ético del partido, el 50% del dinero que no cobran va íntegro para Somos Pozuelo", ha defendido el líder del partido. "El otro 50% del restante que tenemos que donar puede ir a cualquier proyecto a nivel local, a nivel municipal o a otros fines y objetivos que determine Somos Pozuelo".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.