El Ayuntamiento acelera la amortización de la deuda municipal
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha decidido en su última sesión amortizar la deuda muniipal en 11,8 millones de euros, lo que significa que la deuda de 22,3 millones de euros se reduce un 53% hasta los 10,5.
La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha explicado que "esta medida supone una aceleración de la amortización de la deuda y es fruto de ingresos extraordinarios obtenidos en 2015 y la mejora de la gestión municipal", afirmó.
Según la Ley de Racionalización de las Administraciones Públicas, el superávit de los ayuntamientos tiene que ir dirigido en primer lugar a amortizar deuda y en segundo lugar a realizar inversiones sostenibles.
En la pasada legislatura la deuda se vio recortada en torno al 50 por ciento. Al inicio del periodo legislativo, en 2011, ascendía a 46 millones de euros, y al finalizar el cuatrienio se situó en 22,3 millones. Ahora, en apenas seis meses de legislatura se ha decidido aplicar la citada amortización de 11,8 millones, acelerándose el proceso y a finales de diciembre la deuda quedará reducida a 10,5 millones.
Aún así, el presupuesto para 2016, que estará dotado con 94.708.000 euros, más de dos millones y medio de incremento respecto a las cuentas de 2015. El Ayuntamiento anunció para el próximo año un aumento en las ayudas sociales en un 117% y las inversiones en el municipio, en un 20%.
Escribir un comentario