La propuesta socialista de adjudicar 50 viviendas en régimen de alquiler no sale adelante
En el Pleno municipal celebrado ayer, los socialistas de Pozuelo defendieron una moción en la que se pedía la adjudicación de 50 viviendas localizadas en el complejo Miradores II para "resolver las desigualdades existentes y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Pozuelo".
El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, ha afirmado en el pleno que "es un despropósito que esas 50 viviendas estén vacías desde hace meses y que lo vayan a seguir estando".
"Estamos convencidos que las adjudicarán algún día pero no entendemos porque no se ha aprobado hoy" continuó Bascuñana, que ha acusado al PP de quierer "apuntarse un tanto a cambio de no dar soluciones a las necesidades de los vecinos".
Bascuñana también ha dicho que "el problema del acceso a la vivienda es una prioridad para nosotros. Por eso hemos llevado al pleno esta propuesta para garantizar el acceso a la vivienda tanto a los jóvenes de nuestra ciudad como a los vecinos con rentas bajas".
Por último, los socialistas esperan que las viviendas se adjudiquen en el menor plazo posible porque "no es normal que en 9 años el PP sólo haya concedido 18 viviendas públicas."
El residencial Los Miradores, construido a principios de la década pasada, fue una promoción de viviendas en régimen de alquiler con opción de compra, cuyo derecho de compra vencía en 2015. Optaron por él la mayoría de los adjudicatarios, pero quedaron vacías 59 de esas viviendas de las que 10 se otorgaron a los inquilinos de la promoción también pública de Coca de la Piñera bloque C.
Escribir un comentario