Detenidos tres miembros de una banda que robaba en casas de Pozuelo utilizando menores
La Guardia Civil ha detenido a tres personas pertenecientes a una banda organizada que utilizaba menores para cometer delitos y ya son siete los acusados que formaban parte de esta banda que actuaba en las localidades de Pozuelo de Alarcón, Robledo de Chavela y en la provincia de Ávila.
Según ha informado el Instituto Armado, tras tomar declaración a los menores, no se ha detenido a ninguno por entender que han sido "manipulados".
La investigación comenzó a principios del pasado año por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en colaboración con el puesto del Instituto Armado en El Hoyo de Pinares como consecuencia de una serie de robos en segundas viviendas en zonas residenciales de la Comunidad de Madrid.
Durante el proceso, los agentes descubrieron a los que podían ser los autores de los robos y establecieron un dispositivo de búsqueda que tuvo su primer resultado el pasado 15 de enero con la detención del cabecilla de la banda, que ingresó en prisión al tener más causas pendientes.
A raíz de esta detención se pudieron esclarecer numerosos robos con fuerza, muchos de ellos en la misma zona residencial del cabecilla. Tras la detención del líder, fueron cayendo uno a uno el resto de miembros de la banda. Durante la operación se realizaron varios registros en las dos fases de la investigación, y se han encontrado numerosos efectos sustraídos, que están siendo reconocidos por sus propietarios.
Escribir un comentario