El Ayuntamiento de Pozuelo se adelantó a pagar la extra
Mientras el Gobierno de España acaba de comunicar la medida, los trabajadores municipales de Pozuelo ya recibieron su devolución el pasado mes de febrero.
El Gobierno de España acaba de comunicar a los funcionarios que hará efectivo en las próximas semanas el pago pendiente suprimido en 2012 fruto de la batería de recortes del gobierno de Rajoy para combatir la crisis económica.
Al aprobar el recorte en 2012, el Gobierno afirmó que restituiría esa paga suprimida a partir de 2015, lo que sucedió con el abono del 50%. Ahora, en 2016, devolverá el 50% que resta.
La medida afecta a todos los funcionarios de la Administración General del Estado y a los del Ministerio de Justicia. Desde el CSIF se recuerda que aún hay autonomías y ayuntamientos que tienen pendiente la devolución, por lo que piden que se universalice en todos los niveles de la Función Pública, igual que sucedió cuando se eliminó.
El Ayuntamiento de Pozuelo ya se adelantó a esta medida estatal. Susana Pérez Quislant, su alcaldesa, adelantó el pasado diciembre, en la tradicional copa de Navidad con los trabajadores, que en febrero se haría efectivo el 50% restante de esa paga de 2012. Y así ha sido.
Escribir un comentario