El Ayuntamiento de Pozuelo recibió 1.352 reclamaciones en 2015
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón registró a lo largo de 2015 un total de 907 sugerencias y 1.532 reclamaciones. Desde el Consistorio han destacado la diferencia de solicitudes entre el primer trimestre del año y el segundo.
Respecto a las sugerencias se presentaron 588 en el primer semestre y 319 en el segundo, un 45,7% menos. En cuanto a las reclamaciones durante los primeros seis meses del año se registraron un total de 1.135 escritos. Sin embargo durante el segundo semestre el número de reclamaciones descendió un 80,7%, cuando se registraron 217 escritos.
Un total de 224 sugerencias fueron en relación al área de obras y servicios, sobre temas de medio ambiente se registraron un total de 155 y de cultura 130.
Respecto a las reclamaciones se tramitaron 389 en el área de obras y servicios, de medio ambiente 349 y de seguridad 166.
La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha valorado los resultados positivamente y ha declarado que estos datos "animan a este equipo de Gobierno y a todos los empleados municipales a seguir trabajando para dar un mejor servicio al ciudadano", afirmó.
El Consistorio tarda entre 12 y 15 días en responder a los vecinos a pesar de los 60 días de plazo que marca el reglamento. Los ciudadanos que realizan sugerencias o reclamaciones emplean, mayoritariamente, el portal Web municipal y en menor medida por registro o buzón físico.
Escribir un comentario