Pozuelo tendrá un catálogo de bienes y espacios protegidos para garantizar su conservación
El pleno del Ayuntamiento de Pozuelo aprobó por unanimidad la propuesta del PSOE de Pozuelo de elaboración de un Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos. Según explica el PSOE este documento está "exigido por la ley" y afirman que "debería haberse realizado hace 14 años para proteger el patrimonio histórico, cultural y medioambiental de Pozuelo".
La redacción del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del municipio marcado por la ley exigía que los ayuntamientos elaboraran dicho catálogo inmediatamente después de la aprobación de sus respectivos Planes Generales de Ordenación Urbana.
Desde el PSOE denunciarion que el Plan General de Pozuelo se aprobó en el año 2002, hasta la fecha no se había hecho dicho catálogo.
La propuesta socialista ha sido respaldada por todos los grupos municipales. El objetivo del catálogo será la protección y conservación de los bienes y espacios de Pozuelo de Alarcón.
Ángel G. Bascuñana, portavoz del PSOE, ha señalado que "estamos de enhorabuena. Es una lástima que tengamos que ir recordando al equipo de gobierno cosas que deberían haber hecho hace tiempo y que hubieran evitado el deterioro y habrían conseguido la protección de bienes y espacios singulares de nuestra ciudad que ya son historia como el viejo Ayuntamiento o la Tapia de Huerta Grande. Pero hoy en Pozuelo las obras arquitectónicas singulares de Fisac, Cano Lasso, Higueras o Campo Baeza, los hotelitos y viviendas típicas de hace casi 100 años, La Poza, alguna fábrica de curtiembres en peligro de derrumbe, el muro de la Casa de Campo, la Cruz de La Atalaya, los fortines de la Guerra Civil y otros muchos edificios están un poco menos en peligro y es algo que hay que celebrar", afirmó.
Escribir un comentario