Nuevos autobuses híbridos darán servicio a Pozuelo y Majadahonda
El Consorcio regional de transporte ha incorporado seis nuevos autobuses híbridos a la flota interurbana de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda. La nueva flota, que cuenta con los últimos avances en accesibilidad, confort y tecnología, conectará ambos municipios con la capital y otras ciudades vecinas.
De los seis autobueses cuatro irán destinados a la flota de Pozuelo, y prestarán servicio en las líneas 567, que conecta Majadahonda con Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón, y en la 658 que une Madrid desde el distrito de Moncloa con Pozuelo a través de Prado de Somosaguas y la Ciudad de la Imagen.
Estos nuevos vehículos permiten reducir en un 85% las emisiones de dióxido de carbono, pudiendo llegar al 100% cuando funciona en modo eléctrico. El ahorro estimado de combustible es de aproximadamente el 20%.
La nueva dotación cuenta con los últimos avances en materia de accesibilidad y confort, así como tecnología de localización y gestión de flotas. De esta forma, incorporan un sistema contra incendios automático, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida e incluso puntos USB para la carga de teléfonos móviles.
Escribir un comentario