El PSOE denuncia el estado del barrio de La Poza
El Grupo Municipal Socialista ha informado a través de una nota de prensa de una visita realizada por sus miembros al barrio de La Poza con algunos vecinos y han denunciado "la falta de atención al barrio y los peligros para los vecinos", ya que afirman que se han producido incendios en los últimos meses.
Los socialistas informan que "el pasado domingo los Bomberos tuvieron que volver a La Poza. Y van media docena de veces en los últimos meses. Un día el solar de Solvia, otro día una casa abandonada, luego otro solar y el domingo otra vivienda abandonada en la que se prendió fuego suponiendo un peligro una veintena de viviendas adyacentes, la mayoría de ellas antiguas y con vigas de madera en parte de sus estructuras", destacan.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Ángel González Bascuñana, ha señalado que "es la tercera o cuarta vez que tenemos que denunciar los problemas que hay en la zona sin que el Ayuntamiento se entere y tome medidas. En el pasado avisamos de aceras estrechas, basuras, muros que se estaban cayendo, falta de pasos de cebra y esta vez nos toca denunciar la desagradable situación que viven los vecinos de la calle Campomanes cuyas viviendas lindan con viejos edificios industriales u otras viviendas vacías en las que se acumula la suciedad, escombros, electrodomésticos y en las que se han provocado varios incendios. El último este Domingo, pared con pared con viviendas habitadas y al que tuvieron que acudir los bomberos", denunció.
Bascuñana considera que "el equipo de gobierno no puede mirar para otro lado y tiene que tener entre sus prioridades que la zona sea segura, no haya basuras ni peligros. Los edificios abandonados, algunos con riesgo de derrumbe, tienen que estar cerrados y también los solares vacíos. Y permanentemente limpios de basuras. El Ayuntamiento debe vigilar que sea así y en caso contrario sancionar a las empresas propietarias que olvidan ese suelo a la espera de grandes beneficios futuros".
El portavoz también recuerda que "reclamamos hace meses que se hiciera un paso de peatones al principio de la Avenida de Majadahonda, así como una acera junto al lavadero de La Poza para que los peatones y sobre todo los peatones con movilidad reducida o carritos de niños puedan circular por la acera. Seguimos insistiendo en la necesidad de actuar sobre la zona, no se puede esperar años hasta que los promotores urbanísticos decidan que ha llegado el momento de actuar", finalizó.
Escribir un comentario