Un acuerdo entre empresa y trabajadores evita la huelga de limpieza en Pozuelo
Finalmente no habrá una huelga de limpieza en Pozuelo de Alarcón. El comité de huelga reunido esta mañana con representantes de la empresa ha llegado a un acuerdo para desconvocar la huelga programada para el día de hoy.
Tras una larga negociación de más de ocho meses, la empresa ha atendido a las demandas de los trabajadores, y la huelga que se había iniciado a las 00:00 del día de hoy ha sido desconvocada tras el acuerdo firmado a las 13:00 horas.
Las mejoras que los trabajadores han logrado consisten en la consolidación de las tablas salariales del año 2014, firmándolas como definitivas para el año 2016. Para el año 2017 un incremento en el abono de vacaciones en 300 euros, además de un incremento de 0,5 euros del salario base y un incremento de la paga de San Martín de Porres de 200 euros para el año 2018.
También han conseguido una revisión salarial de las cantidades de los años 2017 y 2018, que serán revisados al IPC real en el exceso del 1,5% en el año 2017 y en el exceso del 2,2% en el 2018 sobre el total anual establecido en tablas. La cantidad resultante se repartirá en todos los conceptos.
Además, los trabajadores podrán disfrutar de un día de asuntos propios fuera del periodo establecido por el Convenio Colectivo (15 de diciembre a 15 de enero), siempre que no faltase más del 10% de los trabajadores por turno o función.
Por otro lado, el personal de fin de semana y festivos podrán cubrir voluntariamente las campañas especiales de caída de la hoja y las jornadas vacacionales.
Estos acuerdos pactados son para los trabajadores a tiempo completo, por lo que los trabajadores a tiempo parcial les serán abonadas en proporción a la jornada trabajada.
El portavoz de Somos Pozuelo, Pablo G. Perpinyà, se ha mostrado muy satisfecho tras acudir esta mañana a la protesta organizada por los trabajadores de la empresa, y ha publicado en redes sociales un mensaje de felicitación: "Mi enhorabuena a todos los que han pasado la noche frente a su centro de trabajo y que han conseguido dar un paso importante en la mejora de sus condiciones laborales. La lucha sirve".
Escribir un comentario