El PP de Pozuelo, entre nadar y guardar la ropa
Se acerca el congreso regional del PP de Madrid y la fecha elegida por la gestora dirigida por Cristina Cifuentes no ha contentado a todas las agrupaciones populares de la Comunidad.
La fecha elegida para este próximo congreso regional del PP de Madrid será los días 18 y 19 de marzo, muy pronto para la opinión de algunos.
La principal voz en contra de la decisión de Cifuentes es del portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, que acusa a la presidenta de la Comunidad de acortar los plazos del congreso para eliminar a posibles rivales en la carrera a la presidencia de los populares madrileños.
Para Henríquez de Luna, la presidenta de la Comunidad de Madrid debería ser coherente con el congreso abierto que prometió y no llevar a cabo uno "exprés, cerrado y trampa".
Sin embargo, tras las palabras pronunciadas por Henríquez de Luna, más de una docena de agrupaciones del PP de Madrid han alzado la voz para defender la fecha elegida por la gestora, entre ellas la del PP de Pozuelo de Alarcón.
La agrupación del PP de Pozuelo, presidida por la exalcaldesa del municipio y presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, y no por la actual alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha defendido la decisión de la gestora argumentado que "a pesar de que se está realizando un buen trabajo, es deseable terminar cuanto antes con esta situación de interinidad. Ya es momento de contar con una dirección elegida por las organizaciones locales y por el conjunto de los afiliados madrileños", explicó Adrados.
Por otro lado, según publica ESdiario el pasado 18 de enero, alcaldes próximos a Esperanza Aguirre, celebraron un encuentro poco antes de Navidad para afrontar su futuro en un PP madrileño encabezado por Cristina Cifuentes.
Estos alcaldes, entre los que se encuentran según ESdiario Antonio González Terol (Boadilla del Monte), David Pérez (Alcorcón) y Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, pretenderían según este diario "buscar una forma de convencer a Cifuentes de que no haga tabla rasa en la confección de la nueva estructura, sino que cuente con algunos nombres de los años dorados del aguirrismo", explican en el artículo.
Este diario desvelaba en otra información que los anteriores alcaldes mencionados se pusieron en contacto con el medio confirmando la existencia de esas reuniones pero negando el fondo de las mismas.
En concreto, Susana Pérez Quislant explicó a ESdiario que "las reuniones que mantengo con otros alcaldes son públicas y se refieren a asuntos que afectan a nuestros municipios, en muchos casos colindantes". También declaró no pertenecer a ninguna familia del partido, "soy del PP de Madrid, al que me afilié en el año 1989, y por cuyas ideas trabajo con orgullo hace muchos años", explicó Quislant.
Escribir un comentario