El proyecto “Pozuelo en el Centro” arrancará con un presupuesto de 1,3 millones
La rehabilitación del céntrico Barrio de Las Flores de Pozuelo de Alarcón va por buen camino ya que la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, el primer teniente de alcalde, Félix Alba, y el concejal de Cascos Urbanos, Carlos Ulecia, han mantenido un encuentro con los presidentes de los portales de las zonas comunes de este barrio, que han firmado un documento por el cual ceden el uso de estos terrenos que serán acondicionados por el Consistorio.
En concreto, han rubricado, en representación de todos los propietarios, los presidentes de los once portales de las viviendas a las que pertenecen estos terrenos. Asimismo, también han firmado esta cesión los miembros de una familia pozuelera, propietaria de otras zonas comunes del mismo barrio.
Con este documento se cierra lo que el Ayuntamiento ha definido como "una larga etapa de intensas gestiones para poder acometer estas obras que revitalizarán y embellecerán esta zona de la ciudad y que se enmarcan dentro del proyecto Pozuelo en el Centro para la revitalización de los cascos históricos".
Así, a partir de ahora, el Consistorio realizará los trámites para inscribir estos terrenos en el Inventario Municipal y a continuación se podrá comenzar a trabajar en la licitación de la obra, cuyo presupuesto es de más de 1,3 millones de euros.
Esta rehabilitación, cuyo proyecto ya está redactado y en el que se recogen mejoras en el pavimento y el acondicionamiento de las zonas terrizas, entre otras actuaciones, se llevará a cabo sobre las zonas cedidas y también se extenderá a la calle de las Flores (entre la calle Sagunto y la calle Norte) y la parte peatonal de la calle Doctor Cornago.
Además, el Ayuntamiento se ha comprometido ante los vecinos a adecentar estas calles con el arreglo de desperfectos en la calzada, o el mantenimiento del arbolado, entre otros.
Escribir un comentario