fbpx

El nuevo Punto Limpio costará más de 600.000 euros y estará abierto en seis meses

El nuevo Punto Limpio costará más de 600.000 euros y estará abierto en seis meses

Ya se han iniciado las obras del nuevo Punto Limpio que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está llevando a cabo en la calle Virgilio, en la Ciudad de la Imagen.


Este nuevo Punto Limpio, que tienen un plazo de ejecución de seis meses y para las que el Consistorio invertirá más de 600.000 euros, contará con instalaciones que mejorarán la comodidad de los usuarios y facilitará el acceso de personas con movilidad reducida.

En la actualidad Pozuelo cuenta con el Punto Limpio Fijo de Vereda de los Zapateros (al noroeste del municipio) y el Punto Limpio Móvil (que cada sábado se instala en el mercadillo y para el cual está prevista su ampliación tanto de horario como de ubicaciones). Estos puntos recogieron el año pasado alrededor de 45.000 toneladas de residuos. De hecho, al Punto Fijo de Vereda de los Zapateros acudieron más de 30.000 usuarios y al móvil cerca de los 3.000.

La alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Medio Ambiente, Eduardo Oria, ha comprobado la evolución de estas obras y ha destacado la necesidad de aumentar estas dotaciones debido al crecimiento de la población y al mayor uso de las mismas.

Más facilidades para el reciclaje en Pozuelo

Estos puntos limpios son solo algunos de los servicios que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos para facilitarles la labor de reciclar sus residuos. De hecho, Pozuelo de Alarcón cuenta con un amplio sistema de recogida selectiva de los residuos urbanos que permite reciclar desde restos vegetales de poda y jardinería, envases, papel y cartón, hasta restos de plástico, metal y bricks, entre otros.

En la actualidad existen 251 islas ecológicas destinadas al reciclaje de papel y cartón, vidrio y envases. Además, algunas de ellas incluyen el reciclaje de pilas y el de aceite vegetal doméstico usado, que también se recicla en más de un centenar de comunidades de vecinos, en colegios y en cerca de una veintena de contenedores instalados en la vía pública. La colocación de contenedores de vidrio diseñados por Ágatha Ruiz de la Prada, o la mejora del diseño y prestación de otros 32 contenedores también ha contribuido a hacer más atractivo el reciclaje.

La recogida de residuos "puerta a puerta" es otro de los servicios municipales que presta el Consistorio. Así, los comercios cuentan con este servicio para la recogida de papel y los particulares pueden recurrir a este servicio de recogida en el domicilio para el reciclaje de restos vegetales o de enseres como muebles, aparatos eléctricos y electrónicos, entre otros.

Por último, la puesta en marcha de campañas de información y sensibilización sobre el reciclaje también forma parte de las políticas medioambientales del Consistorio. Así, algunas de las últimas actuaciones que se han llevado a cabo en este sentido son el reparto de bolsas para el reciclado de vidrio, los 400 contenedores que el Ayuntamiento en colaboración con Ecoembes ha instalado recientemente en colegios y centros municipales.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.