El PSOE denuncia el abandono que sufre la zona centro de Pozuelo
El Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Alarcón presentó el pasado diciembre una moción en el Pleno en la que solicitaba la mejora de la Plaza del Padre Vallet, emblemático espacio del Pozuelo de Alarcón antiguo que fue remodelada con un coste cercano a los 30 millones de euros.
Esta petición encauzaba la demanda vecinal manifestada en encuestas realizadas a pie de calle por el grupo socialista, que pedían la mejora y humanización de la Plaza y dar una alternativa al solar anexo delimitado por la calle San Roque, la calle Calvario y la calle San Lucas hasta desarrollarse el proyecto previsto en este espacio.
Desde el PSOE advierten que desde entonces la situación no ha hecho más que empeorar: "basta con darse un paseo por el entorno de la Plaza del Padre Vallet para comprobar el deterioro y abandono de la misma", explican.
Ángel G. Bascuñana, portavoz socialista, explica que "llevamos años soportando cómo el solar junto a la Plaza del Padre Vallet acumula desperdicios; un solar reserva de futuras actuaciones urbanísticas que nunca llegan y que trasladan a nuestro centro vital, a escasos 20 metros del Ayuntamiento, estampas propias de ciudades en franca degeneración. Hasta hace un mes, la vergüenza se veía mitigada por la instalación de una valla metálica con una malla verde adherida, pero el efecto de los últimos vientos y la manifiesta desidia de nuestros gobernantes del PP ha dejado a la luz la evidente vergüenza; cascotes, bolsas de excrementos caninos, bolsas de basura, restos orgánicos, zapatillas, cascos de botellas, un desastre, un punto de acumulación de desperdicios al que hay que dar una solución, no ya solo por salud pública, aunque solo sea por mantener la dignidad del centro de nuestra ciudad", denuncia el portavoz.
Para el portavoz, "esto ocurre por 'vivir Pozuelo' desde el coche al despacho y del despacho al coche, estoy seguro que si la concejala responsable, la señora Tejero o la señora Alcaldesa pasasen frente a este despropósito actuarían de inmediato, y si no fuese así, si tener este reducto de inmundicia a la puerta del Ayuntamiento no les lleva a actuar, entonces no hay votos suficientes para justificar que gobiernen Pozuelo".
Bascuñana explica que es "un gobierno capaz de invertir más de un millón de euros en enlosar un espacio verde para hacer un parque que los propios vecinos, en el entorno Fuente de la Salud, rechazan de plano, y, sin embargo, no se dignan a acometer las mejoras que la Plaza del Padre Vallet necesita y que los vecinos del casco histórico de nuestra ciudad demandan".
"Es inaceptable que una de las ciudades con mayor renta de España, con una altísima capacidad de inversión pública, no sea capaz de mantener el centro del casco histórico de nuestra ciudad en las condiciones de higiene y salubridad que merecen sus vecinos", concluye Bascuñana.
Escribir un comentario