Bascuñana: "La mayor renta de España y salarios de miseria"
Bascuñana, el portavoz del Grupo Socialista ha manifestado que “a los representantes del PP parece que les da igual que los trabajadores de este servicio tengan contratos que apenas superan el salario mínimo".
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que en el Consejo Rector del Patronato de Cultura celebrado el viernes 23 de junio se ha debatido y aprobado la contratación de la empresa responsable del servicio de taquilla, acomodadores y carga y descarga del MIRA Teatro con unas condiciones salariales muy bajas para los mismos.
Los socialistas señalan que “no es la primera vez que denunciamos este tipo de contratos en los que no se respetan los derechos de los trabajadores. Pero esta vez han superado límites insospechados: La empresa que adjudicataria del contrato lo ha sido gracias a la aceptación de una oferta en baja temeraria, que ha justificado señalando han reducido al máximo sus costes salariales, no su beneficio industrial por ejemplo, y esta baja temeraria ha sido aprobada por el Ayuntamiento sin justificación lógica”. Ante esta situación, según señalan: “Todos los grupos de la oposición hemos manifestado nuestro desacuerdo y argumentando la improcedencia de aceptar una baja temeraria basada en salarios por debajo de lo digno".
Bascuñana, el portavoz del Grupo Socialista ha manifestado que “los representantes del PP no han reaccionado ante nuestras críticas y nuestra llamada a la conciencia, y han votado a favor de este despropósito. Parece que les da igual que los trabajadores de este servicio tengan contratos que apenas superan el salario mínimo".
Además Bascuñana también ha denunciado la "diferente vara de medir aplica este gobierno del PP que encuentra justificado pagar un millón de euros al año en salarios para sus 22 asesores amigos, y sin embargo permite que las empresas con las que contrata paguen salarios de miseria a las trabajadoras y trabajadores que van a prestar los servicios públicos en nombre del Ayuntamiento", ha aseverado.
El portavoz socialista ha concluido sus declaraciones manifestando que "los recortes en ayudas sociales, contratación con empresas que maltratan salarialmente a sus trabajadores, ¿esta es la marca Pozuelo que nos quiere vender el PP?”
Escribir un comentario