Una nueva glorieta en la M-515 ayudará a calmar el tráfico en Monteclaro
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha impulsado junto a la Universidad Francisco de Vitoria la construcción de una nueva glorieta en la M-515 que descongestionará el tráfico a la altura de Villas de Monteclaro y de la Universidad.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto y la autorización de las obras de esta infraestructura que, gracias a la colaboración entre instituciones, va a mejorar la circulación en una zona muy problemática por la gran confluencia de vehículos que acceden tanto al centro universitario como a la urbanización, sobre todo en horas punta, y que se une al tráfico proveniente de Majadahonda.
Para ejecutar esta obra, que tendrá una duración de dos meses y que permitirá la retirada de los semáforos, la Universidad invertirá más de 187.000 euros. Con un anillo interior de 10,5 metros de radio y dos carriles de 4,5 metros de ancho, la glorieta conseguirá reducir la frecuente congestión de vehículos en ese punto, dando respuesta a una antigua demanda de los vecinos de la zona y del propio centro.
Escribir un comentario