La operación asfalto prevista para este año se pospone al verano de 2018
En el pasado pleno del mes de octubre, Miguel Ángel Berzal, concejal de Ciudadanos, preguntó por escrito sobre la Operación Asfalto prevista para este año, que incluía actuaciones sobre 51 viales y una inversión de más de 2,5 millones de euros.
En su respuesta, el concejal de Obras e Infraestructuras, Pablo Gil, explicaba en primer lugar que todos los años, en condiciones normales, la operación asfalto se realiza en el tercer trimestre del año coincidiendo con los meses de verano para atender a los criterios técnicos y con el propósito de minimizar las molestias a los vecinos.
Sin embargo, Gil explica que la partida presupuestaria destinada al proyecto de asfaltado proviene directamente de los Presupuesto Generales del Estado, que no fueron ratificados en el Senado hasta mediados del mes de junio, retrasando así todos los plazos previstos por el Ayuntamiento.
Debido al retraso en la puesta en marcha de los presupuestos Generales del Estado, explica el concejal de Obras, la Operación Asfalto no se podría haber puesto en marcha hasta el mes de octubre.
Finalmente el equipo de Gobierno ha decidido aplazar la ejecución de la Operación Asfalto prevista para 2017 a mediados del próximo año, sumando estos trabajos a los previstos en 2018.
Escribir un comentario