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El Ayuntamiento aumenta el presupuesto destinado al servicio de Teleasistencia

El Ayuntamiento aumenta el presupuesto destinado al servicio de Teleasistencia

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón duplica el presupuesto del año que viene para el servicio de Teleasistencia, que pasará de 80.000 a 150.300 euros.

Precisamente para este último servicio, la Junta de Gobierno Local ha aprobado en su última sesión el expediente de contratación, que posteriormente pasará a licitación y adjudicación.


Con este contrato el Consistorio quiere ofrecer el servicio de teleasistencia a las personas mayores de 80 años no dependientes, empadronadas en el municipio y que vivan solas  y a aquellas personas que, siendo no dependientes, no  estén incluidas en el supuesto anterior  -ser mayor de 80 años y vivir sola- y que se encuentren en situación de riesgo por razones de edad, discapacidad, enfermedad o aislamiento social en su domicilio.

La teleasistencia es un recurso que ofrece atención y apoyo personal y social continuado a través de un dispositivo tecnológico que utiliza la línea telefónica como medio de comunicación, y que permite detectar situaciones de crisis personal, social o médica y en su caso, intervenir inmediatamente en ellas. Este servicio proporciona atención las 24 horas, los 365 días del año de forma ininterrumpida y permanente.

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