El colegio San José Obrero se renueva con una inversión de 510.000 euros
El colegio público San José Obrero de Pozuelo de Alarcón se ha sometido a una reforma integral que comenzó a finales de julio y para la que el Ayuntamiento ha destinado más de 510.000 euros.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Obras, Pablo Gil y la concejal de Educación, Almudena Ruiz, ha visitado estas instalaciones para ver el resultado de los trabajos realizados y con los que se han mejorado las condiciones de todos los espacios docentes.
Gracias a la reforma se han renovado una veintena de aulas, los baños comunes, la biblioteca y también el comedor, los pasillos, la zona de profesores, el porche de entrada y fachada del edificio. Además, se ha mejorado la instalación eléctrica con la instalación de placas fotovoltaicas lo que permite realizar un consumo más sostenible con energía renovable y se han instalado nuevos falsos techos acústicos.
Otros de los trabajos realizados ha consistido en el cambio de los revestimientos interiores de suelos y paredes y el sistema de aislamiento térmico del edificio para mejorar su eficiencia energética. Asimismo, la construcción de rampas de accesibilidad para las personas con discapacidad, ha sido otra de las mejoras realizadas.
Esta rehabilitación integral, se suma a otras obras de acondicionamiento en colegios como es el nuevo salón de actos de Las Acacias, y se incluye dentro del “Plan de Inversiones en infraestructuras” a cuatro años para el que el Consistorio invertirá 68 millones de euros. También en este plan está prevista la inversión que se destinará a la reforma integral del Colegio público Asunción de Nuestra Señora que comenzará en los próximos meses, una obra de reforma integral similar a la efectuada en el colegio San Jose Obrero.
Escribir un comentario