El 89,4% de los viajeros de Metro Ligero valora de forma satisfactoria el servicio
Según ha informado Metro Ligero, el 89,4% de los usuarios del servicio valora satisfactoriamente este medio de transporte. Este dato se desprende del Índice de Satisfacción del Cliente de 2017, una encuesta externa que se realiza de forma periódica entre los viajeros de Metro Ligero.
La encuesta refleja además que el 9% de los viajeros considera que el servicio es mejorable, y únicamente el 2% lo ha criticado de forma abierta.
Los puntos mejor valorados según el informe son la accesibilidad y la iluminación con una nota de 8,3. La limpieza y conservación de los mismos un 8,2 y la puntualidad un 8,1.
Entre la valoración de las dimensiones del servicio en su globalidad, la seguridad es la mejor valorada (8,0), seguida del confort o comodidad y la información y atención al viajero (7,8). Los aspectos más importantes de un servicio ideal para los usuarios son la puntualidad (8,9%), la frecuencia del servicio (8,8), y la duración del trayecto (8,1). Les siguen los atributos de seguridad, ante accidentes y ante agresiones, robos, etc. (8,0).
Cuando se pregunta a los usuarios en qué grado recomendaría el uso del servicio de Metro Ligero Oeste, en términos generales, el 88,6% de los usuarios lo recomendaría con un grado alto o muy alto (un 11% más que en 2016).
Además, una amplia mayoría de usuarios de MLO, el 74,8, tienen algún otro modo de transporte alternativo con el que realizar el viaje que hacen en Metro Ligero. Estas alternativas comprenden opciones de transporte público y privado. En concreto, el 32,6% de los usuarios dice que podría utilizar su vehículo propio, pero prefieren el metro ligero.
Aquellos usuarios que no tienen una alternativa de transporte a Metro Ligero Oeste comentan que seguirían utilizándolo, aunque dispusieran de ella. Su mayor comodidad y rapidez son los principales motivos para mantenerlo como una primera opción.
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