La Reina Doña Sofía recibe al Hogar Don Orione con motivo de su 50 aniversario
El pasado 22 de febrero La Reina Doña Sofía recibió en el Palacio de la Zarzuela a una delegación del Hogar Don Orione de Pozuelo con motivo de su 50 aniversario.
La representación del Hogar Don Orione, compuesta por todos los colectivos que la conforman: religiosos, laicos, trabajadores, familiares, voluntarios y usuarios, trasladaron a Su Majestad su agradecimiento por aceptar la Presidencia de Honor de los actos de celebración del 50 aniversario durante 2017.
Según han informado desde Don Orione, este encuentro ha supuesto “la revitalización de una relación de 50 años en los que Doña Sofía ha mantenido un fuerte y sincero compromiso con los más débiles, prestándoles siempre su apoyo”.
Desde Don Orione también han recordado la primera visita de Su Majestad en 1968 siendo aún princesa, cuando acudió al centro de la Colonia Los Ángeles de Pozuelo de Alarcón, en el que un grupo de religiosos de la orden Pequeña Obra de la Divina Providencia, habían montado un colegio y residencia para cuidar a chicos con discapacidad intelectual y comenzado con el proyecto Hogar Don Orione.
Las personas que acudieron a la audiencia entregaron a Su Majestad una escultura que es un emblema en el Hogar Don Orione, se trata de una obra realizada y cedida de forma solidaria por la artista Carmen Durá, que representa dos manos que se apoyan una en otra y lleva por título “Solo no puedo”. Además entregaron a Doña Sofía una foto enmarcada de la visita que realizó la Princesa Sofía al Hogar en el año 1968.
Durante el encuentro, Doña Sofía tuvo la oportunidad de departir con los integrantes del grupo acerca del transcurso de estos años y de los cambios que se han producido en la entidad. Se interesó especialmente por las personas con discapacidad que acudieron, a las que invitó a sentarse junto a ella.
Desde el Hogar Don Orione han calificado la audiencia como “el colofón perfecto para el aniversario de la entidad”, y aseguran que “supone un estímulo especial para los profesionales que integran el proyecto, en su trabajo por conseguir que las personas con discapacidad y alto nivel de dependencia vivan lo mejor posible”.
“Es un honor que Su Majestad reconozca nuestro trabajo de tantos años y nos haga sentir que camina a nuestro lado. Su apoyo es un aliciente valiosísimo en el trabajo de servicio a las personas con discapacidad intelectual y de esfuerzo para que se reconozca su derecho a ser respetadas, valoradas, incluidas y a vivir en un entorno que permita el desarrollo de su potencial y de su felicidad” aseguró Paco Sánchez, director del Hogar Don Orione.
Escribir un comentario