El Ayuntamiento destinará cerca de 550.000 euros a la remodelación del colegio Asunción de Nuestra Señora
La reforma y rehabilitación del colegio público Asunción de Nuestra Señora comenzará inmediatamente después de finalizar el curso a finales de este mes de junio.
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de obras a las que el Ayuntamiento destinará cerca de 550.000 euros.
Este acondicionamiento integral incluye la remodelación de los diferentes espacios docentes y la construcción de aseos, renovación de revestimentos, suelos y paredes, remodelación del acceso principal con una nueva pérgola, instalación de rampas de accesibilidad, entre otros, y el aislamiento térmico de todas las fachadas para mejorar su eficiencia energética. Además se implantará un sistema de regulación de calor individualizado y un sistema de monitorización que permita controlar los consumos de agua, electricidad y gas, quedando registrada la información para una mejor gestión y ahorro energético. De hecho, se trata de una reforma de similares características a las que se han llevado a cabo en el colegio público San José Obrero, y para el que se ha invertido más de 510.000 euros.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recordado que estas obras forman parte del paquete de actuaciones de mejora que el Consistorio lleva a cabo en los colegios públicos de la ciudad. Las obras realizadas en el último año en los colegios San José Obrero, Divino Maestro, Infanta Elena, Las Acacias, Los Ángeles, Pinar Prados y Príncipes de Asturias han supuesto una inversión de cerca de 800.000 euros.
Escribir un comentario