Somos Pozuelo presentará una serie de propuestas para conservar y mejorar las fiestas patronales
Somos Pozuelo defenderá en el próximo Pleno una batería de propuestas para conservar y mejorar las fiestas patronales del municipio.
El portavoz de Somos Pozuelo, Pablo Gómez Perpinyà, ha asegurado que “las Fiestas son una parte imprescindible del patrimonio cultural de nuestro pueblo. Por eso creemos que desde el Ayuntamiento se deben poner los medios para hacerlas más accesibles y participadas, garantizando que perduran en el tiempo”.
Las críticas de la formación morada sobre la gestión de las Fiestas por parte del Partido Popular se centran en la falta de canales de participación y en la poca originalidad de los programas aprobados por el Gobierno en los últimos años.
“El modelo de fiestas de los últimos años ha favorecido la masificación en el recinto ferial, desvirtuando el verdadero sentido de las fiestas locales, con programas repetitivos y poco atractivos. Necesitamos unas fiestas de Pozuelo y para Pozuelo”.
La falta de transporte público que conecte los barrios de Pozuelo con el evento y la prevención en materia de violencias machistas, son algunas de las principales reivindicaciones de Somos Pozuelo.
“Mientras otros ayuntamientos ponen en marcha planes específicos contra las violencias machistas durante las Fiestas, como los llamados “puntos violeta”, en Pozuelo aún no se han incorporado”, recuerdan desde la formación.
Otra de las medidas que incluye la moción es la mejora de la subvenciones para las asociaciones y peñas de la localidad. “El Gobierno tiene que dar más opciones para que la sociedad civil pozuelera participe. Eso se consigue con más diálogo y, sobre todo, con recursos para actividades originales que reviertan en los vecinos. Estoy convencido que hay gente con magníficas ideas que sacarían adelante si el Ayuntamiento les apoyara”, concluye Perpinyà.
Escribir un comentario