Pozuelo acumula retrasos de 14 meses en la concesión de licencias de obra nueva
Según un estudio realizado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón presenta retrasos de 14 meses en la concesión de licencias de obra nueva para proyectos residenciales.
Entre los 22 municipios de la Comunidad de Madrid de más de 50.000 habitantes, Pozuelo presenta las peores cifras junto a Majadahonda y San Sebastián de los Reyes. Según el informe, la principal causa de los retrasos son los largos plazos de tramitación y aprobación de las licencias de obras por parte de los ayuntamientos, y alertan de un “verdadero bloqueo” en nuevas promociones.
Según el Instituto, los medios técnicos de los que disponen los Ayuntamientos son “más que suficientes” para gestionar los expedientes dentro de los plazos, y más “ en un momentos en el que la actividad de promoción inmobiliaria no es ni mucho menos excesiva a pesar de que se ha reactivado”.
Además aseguran que “la falta de organización y los modelos ineficientes de gestión municipal” son la causa de las demoras “tan exageradas”.
El vicepresidente del Instituto Coordenadas ha asegurado además que “actualmente es inasumible que todo el esfuerzo inversor de los promotores, la creatividad de los arquitectos y diseñadores y las esperanzas de miles de usuarios por acceder a una vivienda choquen con el muro de la ineficiencia municipal a la hora de gestionar las licencias de obra nueva”.
Escribir un comentario