El Ayuntamiento de Pozuelo se pone manos a la obra para agilizar los retrasos en las licencias
Apenas diez días han bastado para que el Ayuntamiento de Pozuelo rectifique su política de licencias de obra. Si el pasado 16 de julio DIARIO DE Pozuelo informaba de que el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada denunciaba que el Consistorio de la ciudad más rica de España acumula retrasos de 14 meses en la concesión de licencias, ahora el Ayuntamiento que lidera la popular Susana Pérez Quislant anuncia que va a simplificar los trámites y aumentar el personal.
Por ello, diez días después, una nota de prensa daba cuenta de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de la Ordenanza de tramitación de licencias y otros instrumentos de intervención administrativa en materia de Urbanismo. Su objetivo, agilizar los procedimientos estancados. La falta de vivienda nueva en el municipio y el bloqueo en el crecimiento es un factor impulsor del alza de precios.
En una noticia publicada por Servimedia, fuentes municipales afirman que en Pozuelo de Alarcón el plazo medio de tramitación de las licencias está en ocho meses en este momento -y no los 14 que afirma el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada-, aunque reconocen que “aún así es un tiempo elevado”.
Desde el Consistorio culpan, según la información de la agencia, al incremento de las solicitudes, “a causa de la reactivación económica de los últimos meses”. El Ayuntamiento afirma ser consciente de la situación y por eso ha reforzado los recursos humanos existentes con la incorporación de tres nuevos aparejadores y personal administrativo, así como con el pago de horas extras”.
Tanto el refuerzo de personal como la normativa recién aprobada de tramitación de licencias desbloquearán esta situación y agilizarán los expedientes atrasados, afirman desde el Ayuntamiento de Pozuelo
Escribir un comentario