El PSOE pide un protocolo de actuación social en casos de emergencia y la dimisión de Pérez Abraham
El grupo socialista ha vuelto a solicitar la dimisión de la concejal de Servicios Sociales, Beatriz Pérez-Abraham tras el pleno de septiembre en el que el PP rechazó la propuesta del PSOE para el establecimiento de un protocolo de actuación social ante situaciones de crisis o emergencia.
Los socialistas, cuya sede también fue afectada por la explosión del mes de agosto, señalaban en su propuesta que nuestra ciudad no escapaba, como se ha visto en los dos últimos meses, a la posibilidad de que se produzcan escenarios de emergencia como explosiones, incendios, desastres naturales, etc. que afectan de forma directa y traumática a los vecinos y vecinas, y solicitaban al Ayuntamiento dispusiera de medios, herramientas y mecanismos para paliar situaciones de esta naturaleza y atender a los afectados.
Para Ángel Bascuñana, portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, “ante emergencias como la explosión o el incendio acaecidos en la Estación no basta con la rápida y eficaz actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencia. Hace falta mucho más, una organización precisa, clara y definida en un protocolo para atender desde los servicios sociales a los afectados. Y eso, que no ha pasado en Pozuelo, es lo que pedíamos, y a lo que se ha negado, en un gesto incomprensible, el PP de Pozuelo”.
“La triste realidad, es que hemos visto un conjunto de medidas improvisadas tanto en uno como en otro caso, con fallos graves en la atención a los afectados y con cero sensibilidad con vecinos y vecinas que o han perdido todo o han sufrido heridas o han sido fuertemente afectados por estos hechos”, ha añadido Bascuñana.
Para concluir, el portavoz del grupo socialista, Ángel Bascuñana, ha señalado que “el rechazo a este protocolo se une a la ausencia de la concejala de servicios sociales durante estas dos crisis, en las que ni ha aparecido por donde han ocurrido, ni se ha dignado en ponerse en contacto con los vecinos y vecinas más afectados, algunos de los cuales además no están recibiendo ningún tipo de ayuda del Ayuntamiento más rico de España lo que solo nos lleva a una conclusión que es unánime: La concejala no ejerce su trabajo por lo que tiene que dimitir, tiene que irse".
“Lo dijimos hace tiempo pues esto no es nuevo, pero esta vez es más grave aún, y se lo dije a la Alcaldesa. Tiene que dimitir y si no lo hace tiene que quitarle las competencias y dárselas a otro concejal con más sensibilidad y voluntad de resolver los problemas de los vecinos, que los hay a diario aunque ella piense que vivimos en el mejor de los mundos y tratarlos con el respeto, la dedicación y los recursos que los vecinos y vecinas que pasan por un momento de crisis ya sea por accidentes como los sucedidos o por otras cuestiones se merecen.” ha declarado Bascuñana.
Escribir un comentario