Sin calefacción ni agua caliente en el Valle de las Cañas
Otro mensaje ha llegado ayer a mi buzón. De un usuario de las instalaciones deportivas del Valle de las Cañas. Las que directamente gestiona el ayuntamiento, no el Fitness Sports, que de éste nadie se queja.
Dice mi interlocutor que “sin saber muy bien, la Semana Santa se ha instaurado en el polideportivo Valle de las Cañas. Y es que no hay más que acudir a cualquier partido, de cualquier deporte, los fines de semana, o a la infinidad de entrenamientos que se realizan cada día, para ver cómo los deportistas corren todos a una única instalación después de realizar sus tareas”.
Y quise comprobarlo in situ. Y fui al Valle de las Cañas. Y pregunté a los deportistas el motivo por el que todo el mundo corría por los pasillos. Me dijeron entonces varios que las instalaciones carecen de calefacción y agua caliente para poder ducharse después de los entrenamientos.
Qué fuerte, pensé. Vaya imagen que da el Ayuntamiento de Pozuelo a los equipos de toda España que acuden a competir y se van a sus casas muertos de frío y sin poder quitarse el sudor. ¡Ya les vale!
Seguí investigando en esa instalación deportiva, para contrastar mis fuentes. No me hizo falta preguntar mucho: un simple vistazo me dio la clave. Solo hay que entrar en los edificios y ver a los trabajadores con ropa hasta las orejas. ¿Esto son formas de trabajar? ¿Dónde están esos mismos sindicatos que se manifiestan al lado de la policía? ¿Y las condiciones de trabajo?
Entonces pregunté a alguno de los sufridos funcionarios. Me contaron que se dice, se comenta, se rumorea... que lleva tiempo la caldera rota y parece ser que por tiempo indefinido.
Escribir un comentario